fbpx

Desarrollo software

¿Por qué necesito un sistema de información en mi empresa?

Actualmente tanto pequeñas, medianas y grandes empresas deciden tener un sistema de información debido a que cubren las necesidades de las áreas y sus procesos, asimismo, mejoran el rendimiento y reducen tiempo y costo de las actividades que son realizadas por cada uno de los colaboradores, permitiendo brindar mejoras tanto dentro de la empresa como la optimización en la parte de ventas de la misma. Actualmente Brandlima se especializa en el desarrollo web y móvil realizando proyectos personalizados para cada tipo de empresa.

¿En qué momento necesito un sistema informático?

Con el avance de la tecnología este recurso se ha vuelto un punto estratégico al momento de tomar decisiones importantes en la empresa, pongamos un ejemplo: tenemos una empresa de envíos de pedidos a otras empresas, los clientes solicitan un envío a un punto y nosotros nos encargamos de eso, pero llega un momento donde vienen varios pedidos en el cual no podemos controlarlo en su momento, teniendo posibles pérdidas en recursos, tiempo y dinero, cuando lleguemos a ese punto es momento de tomar la decisión de adquirir un sistema informático que haga la tarea por nosotros y controle el proceso de la empresa. En ese momento que no podamos controlar las actividades de la empresa y el recurso humano no sea la solución es debido a que la toma de decisiones no es la correcta y que aplicar ingeniería de software es un recurso que a corto plazo nos dará resultados.

Desarrollamos tu negocio

Apoyamos mucho con la mejora de tu negocio llevándolo a la mejora de sus procesos y actividades que se realicen, por lo cual en una empresa es necesario conocer tu crecimiento mensual debido a que la mejora de la misma es vital. También cuando uno tiene una empresa o un negocio nuevo, existen tecnologías que debemos conocer para hacernos conocidos ante nuestros futuros clientes. Debidamente teniendo en cuenta tus actividades de tus áreas y los procesos que funcionan en tu empresa, llevamos todo a un sistema informático para que lleves un control más organizado.

La tecnología evoluciona

Cada vez existen nuevas vías de comunicación hacia nuestros clientes, de hecho, cada año nacen nuevos nichos tecnológicos para ello, un ejemplo conocido es Waze, debido a que las personas que cuentan con un automóvil desean ir por toda la ciudad de un lado a otro es una nueva oportunidad ya que el simple hecho que conozcan la ubicación de tu negocio es una oportunidad para que se estacionen y prueben tu producto. Otras como los envíos delivery también son oportunidades nuevas para otros clientes, así como estos, tenemos en el otro lado de la moneda a los Marketplace donde hay otras oportunidades donde se pueda ofrecer nuestro producto hacia los demás, también las redes sociales ayudan en cierto grado las ventas y hacernos conocidos.

En las cadenas de empresas, donde existen varias sucursales, el control en un sistema informático ayuda mucho a mejorar el inventario del almacén y tenerlo en constante actualización.

Un sistema que nos ayude a controlar toda esa sección las oportunidades de ventas como también el marketing realizado se conoce usualmente como CRM, y contar con ello nos controla mejor nuestro comercio dentro de nuestra empresa, manejar un inventario nosotros mismos en el caso que ofrezcamos un producto.

Ventajas de un sistema informático

Dentro del control de una empresa, es muy importante tener un seguimiento de la misma, además de que los colaboradores estarán involucrados dentro de un sistema informático, tenemos entre las cuales como ejemplos:

  • Control sobre las actividades del negocio.
  • Integración con nuevas tecnologías utilizadas en la actualidad.
  • Incrementa la efectividad de las operaciones en el negocio.
  • Reducción de errores, tiempo y recursos en los procesos de la empresa.
  • Permite comparar resultados emitidos en el negocio frente a otros resultados de meses pasados.
  • Permite proyectar decisiones a futuro a corto plazo, mediano y largo plazo.

Recuerda que el control absoluto de tu negocio es importante para tu negocio, en Brandlima con sólo una consulta agendamos una cita con usted para ver los cambios que necesita en su empresa y como nuestra tecnología puede aportar en su negocio para mejorarlo y tener una buena toma de decisiones.

¿Deseas tener un sistema que ayude en tu negocio?

Comunícate con nosotros para que podamos ayudarte