facebook ads

Todo lo que necesitas saber sobre facebook ads

Facebook ads es una de las herramientas principales más usadas por las compañías para promocionarse y captar clientes exitosamente. Esto no es una moda ni mucho menos una casualidad. Su éxito se debe a que ofrece una manera personalizada, económica y efectiva de atraer la atención del público objetivo y generar muchas conversiones.

facebook ads
Todo lo que necesitas saber sobre facebook ads

Si aún no eres consciente del papel fundamental que juega la publicidad en tu estrategia de marketing, te invitamos a que continúes leyendo este artículo. Aquí te pondremos al tanto de lo que debes saber y te mostraremos los múltiples beneficios que puede tener para tu empresa el apostar por los anuncios que ofrece esta famosa red social.

¿De qué se trata facebook ads?

Se trata de la plataforma de anuncios pagados en la red social Facebook ads. En esta puedes crear anuncios de imágenes, video y texto que aparecerán en la sección de noticias de tus seguidores, es decir, en la página de inicio. Se ha convertido en un recurso importante para las pequeñas y medianas empresas, ya que permite realizar campañas incluso con un presupuesto ajustado.

No importa la clase de marca, servicio o producto que ofrezcas. Esta plataforma es altamente efectiva para todo tipo de campaña que desees realizar. Si la usas adecuadamente, te ayudará a alcanzar la meta de captación de clientes potenciales y también posicionará tu página en un nivel mucho más alto de lo que puedas imaginar.

Beneficios de usar Facebook ads

Son múltiples los beneficios que puedes obtener al invertir en publicidad de facebook. Y es que no es nada menos que la red social más utilizada alrededor de todo el mundo, así que tendrás una notoriedad garantizada de alguna u otra manera. Entre las principales ventajas que más te conviene conocer te mencionamos las siguientes:

  • Será más fácil segmentar el anuncio que desees crear. No importa cuál sea tu público objetivo, esta plataforma lo encontrará y dirigirá la publicación exclusivamente a él.
  • Puedes hacerte viral y ahorrar un montón de dinero. El alcance de los anuncios no está limitado por el pago; el comportamiento de tus seguidores también influye en él.
  • Generarás mayor interacción. Además de promocionar tu contenido, puedes crear publicaciones interactivas que te permitirán recoger datos relevantes sobre tu audiencia.

Tipos de publicidad de Facebook ads

Puedes hacer promoción de casi cualquier cosa. Ya sea de una página externa, un evento o una app, ¡todo es posible! Eso sí, deberás tener en cuenta cuáles son los objetivos que persigues. En función de ellos, te convendrá utilizar una que otra clase de campaña. Entre los muchos tipos, hay publicidades principalmente para:

  • Promocionar y dar a conocer el contenido de tu fanpage o sitio web.
  • Localizar y recibir visitas de las personas que se encuentran cerca de tu negocio.
  • Atraer clientes potenciales a tu negocio o marca.
  • Optimizar el reconocimiento de tu marca y atraer al público que pueda interesarse en ella.
  • Atraer personas y obtener más tráfico en tu página o sitio web.
  • Aumentar el número de instalaciones de una determinada app.
  • Conseguir que más personas interactúen con tu aplicación.
  • Obtener el mayor número de participantes para un evento.
  • Obtener más reproducciones en cada uno de tus videos.
  • Promocionar una sección con un catálogo de tus productos y servicios.
  • Conseguir que las personas soliciten tus ofertas y lograr un mayor número de conversiones.

Modos de pago de Facebook asd

En cada campaña puedes decidir si pagarás por adelantado o al finalizar la publicidad. También existen pagos por clic (PPC), pagos por impresión (PPI) y pagos por like. Según el tipo de campaña que elijas, se te ofrecerán unas opciones u otras. La elección quedará a tu preferencia según lo que resulte más indicado para tu caso.

Pagos por clic

Es el ideal si lo que deseas es conseguir más visitas y generar un mayor tráfico hacia tu fanpage, página web o algún sitio tercero. El único inconveniente es que cuando llegas a un punto determinado de impresiones que no producen clics, automáticamente facebook ads cambia al modo de pago por impresión.

Pagos por impresión

Es el indicado para mejorar la visibilidad de tu negocio, actividad o marca. Más que todo se recomienda en aquellos casos en los que los anuncios son atractivos y lo que se ofrece es realmente interesante como para captar la atención del público deseado.

Pagos por like

Es sumamente sencillo: pagas cada vez que un usuario de facebook ads  indique que le gusta tu página. Acá también es importante contar con un contenido de interés que haga que las personas quieran seguir tu página para estar al tanto de las actualizaciones.

Consejos para realizar una campaña exitosa

Antes de realizar una inversión grande, primero debes familiarizarte con las posibilidades que te ofrece facebook ads. Realiza campañas de prueba y error hasta que halles la fórmula que mejor se adapte a los objetivos que quieres alcanzar. Es sumamente importante que sepas segmentar bien para que no derroches tu dinero.

También deberás crear mensajes impactantes en el anuncio, con una llamada a la acción que resulte atractiva. Añade imágenes que sean acordes a lo que vayas a publicitar y evita poner textos sobre ellas. También puedes añadir videos, estos son una buena forma de captar la atención y generar mayor interacción con el usuario.

Monitorización y análisis de los anuncios

Facebook ads te permite analizar qué tipos de anuncios te han funcionado mejor. También tienes la posibilidad de visualizar las métricas de tus campañas. De esta manera evaluarás si el tipo de publicidad que estás realizando resulta rentable. En caso contrario, te resultará mejor determinar lo que está fallando y cambiar tu estrategia de marketing.

Aunque esta plataforma publicitaria pueda parecer complicada de utilizar e interpretar, a medida que vayas poniéndola en práctica se te hará más fácil su manejo. Por las ventajas que ahora conoces y por todo lo que te puede permitir alcanzar, apostar por ella sin duda vale la pena. Le vendrá bien a tu marca y lograrás posicionarla en lo más alto de la competencia.