Fanpage de facebook ¿Cómo posicionarla?

El fanpage de facebook posicionarlo es una tarea primordial en todo negocio o marca para llegar a tener éxito en la captación del público. Y es que el poder de la compañía va a depender de la popularidad que tenga y del número de seguidores activos que interactúen y se relacionen con ella.

Fanpage de facebook ¿Cómo posicionarla?
Fanpage de facebook ¿Cómo posicionarla?

Son muchas las personas que crean una página en facebook sin considerar los aspectos claves que les harán ser notables y obtener los mejores resultados. Conozcamos entonces cuáles son esos aspectos, para así poder diferenciarnos del resto y enfrentar a la competencia.

Selecciona un nombre adecuado y consérvalo

Elige un nombre que defina de la mejor manera tu actividad o negocio. Recuerda que este va a representar la esencia de tu marca, por lo tanto intenta que sea fácil de recordar, directo y corto. Y por supuesto, para evitar inconvenientes debe ser un nombre que no haya sido tomado antes por algún otro negocio.

Una vez tengas el nombre adecuado, consérvalo. No lo cambies constantemente, ¡esto es un error! Principalmente porque tus seguidores no sabrán cómo encontrarte. Y por otro lado, el alcance de tus campañas publicitarias puede sufrir un grave descenso. Lo mejor es que te mantengas con el nombre que escogiste.

Rellena todos los campos de información

No siempre damos todos los datos que facebook nos solicita. Aunque no todos son obligatorios, lo recomendable es que completes el mayor número posible de campos para obtener resultados óptimos. Piensa en el público que quieres captar, te resultará difícil llegar a él si no le ofreces información suficiente.

No debes pasar por alto campos como la información general o la historia de tu marca junto con su fecha de fundación. Aunque comúnmente no se les da importancia, realmente son significativos. Y por supuesto, también debes incluir los enlaces a cada una de tus plataformas (como tu blog, página web y demás).

Verifica tu fanpage de facebook si es posible

Verificar tu fanpage puede llegar a marcar la diferencia respecto a otro competidor. Existen dos tipos de insignia: la azul y la gris. La insignia azul es muy difícil de obtener, ya que debes tener una página con un gran número de seguidores. Además, esta debe contar con mucha popularidad, en pocas palabras debe ser famosa.

Por su parte, la insignia gris es más fácil de conseguir siempre que tu página esté asociada a un negocio con presencia física. Solo debes pedir la verificación a facebook, lo cual puedes hacer yendo a la configuración de tu página en la pestaña «General». Allí verás la opción que te permitirá verificarla subiendo una documentación determinada.

En una Fanpage de facebook utiliza palabras claves en tus publicaciones

El uso de palabras claves es esencial para posicionar un fanpage de facebook. No olvides utilizarlas en todo lo relacionado a tu página (actualizaciones, contenido e interacciones). Y desde luego, tendrán que ir de la mano con las estrategias de marketing que desees implementar en las campañas publicitarias.

Los primeros caracteres serán los más visualizados, por lo que deberás tener cuidado y limitarte a lo que sea más importante. La información debe ser clara, breve y precisa. Trata de incluir dentro de las primeras líneas las palabras claves, ya que el 67 % de las personas suele leer solamente las primeras palabras de cada texto.

No olvides usar imágenes y videos en tu fanpage de facebook

Las redes sociales han demostrado que usar videos e imágenes son excelentes vías para captar la atención y fomentar el compromiso. De hecho, se conoce que las publicaciones que ofrecen contenidos visuales y audiovisuales obtienen un 53 % más de likes respecto a aquellas que no cuentan con ninguna de estas dos herramientas.

Sin duda alguna son elementos importantes para hallar una ventaja competitiva y diferenciarte del resto. Enfócate en generar contenido de interés y valor en videos. También marca una línea única en su estilo para las imágenes que publiques y asegúrate de que vaya acorde a tu estrategia de marketing y a los valores de tu marca.

Provoca interacciones llamando a la acción

Las redes sociales han sido creadas principalmente para interactuar. Dicho esto, resulta muy importante fomentar la participación. Desde que facebook cuenta con la posibilidad de implementar botones para llamar a la acción, es imprescindible que los tengas configurados en tu fanpage sin excepción alguna.

Estos botones ocupan un lugar muy importante en toda página, por lo que resulta práctico utilizarlos. Nos permiten ofrecerle al usuario diferentes opciones (dependiendo del tipo de fanpage que tengas), entre las principales están registrarse, comprar, contactar, reservar y llamar.

Invierte en fangpage de facebook ads sin escatimar

Aunque muchos se lo piensen dos veces antes de invertir en facebook ads, no cabe duda de que es un factor muy importante para alcanzar el objetivo deseado. Puedes tener muchos usuarios, pero esto no significa que vayas a tener más visibilidad, ya que debes cuidar y segmentar qué nuevos fans deseas adquirir. En lugar de la cantidad, es preferible la calidad.

La publicidad en facebook te va a permitir dirigir las publicaciones a un nicho específico de usuarios que realmente se interesen por tu marca y tus contenidos. Va a brindarte visibilidad, reconocimiento y posicionamiento. Además, se adaptará a tus necesidades particulares, sea cual sea tu tipo de negocio o marca.

En una Fanpage de facebook ten mucha paciencia, dedicación y constancia

Ahora que ya conoces todo lo necesario para posicionar un fanpage de facebook es momento de que pongas manos a la obra. Es cierto que será un camino largo y no muy fácil. Por eso te recomendamos que te armes de paciencia, te esfuerces y seas constante en el proceso para que puedas disfrutar de los resultados tarde o temprano.

Debes tener claro que estos no llegarán al instante. En la mayoría de los casos es necesario trabajar muy duro y día a día en ello, escalar poco a poco e ir consiguiendo pequeñas victorias que se irán acumulando. ¡Así que anímate! En algún momento todos esos pequeños logros se sumarán y constituirán nada menos que el éxito de tu marca.