fbpx

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es el acto de promocionar y vender productos y servicios mediante el uso de tácticas de marketing en línea como el marketing en redes sociales, marketing de búsqueda y Growth Marketing, Marketing de contenidos.

Así es como las empresas de hoy reciben su mensaje frente a sus mejores prospectos y clientes.

La regla # 1 en mercadeo es hacer la oferta correcta en el momento correcto y en el lugar correcto. Hoy, sus clientes están en línea: permanecen en las redes sociales, se mantienen actualizados en los sitios de noticias y blogs, y realizan búsquedas en línea cuando lo necesitan.

El Inbound Marketing lo coloca en esos mismos canales, por lo que sus mejores prospectos pueden verlo, aprender más sobre usted e incluso hacer preguntas para aprender más sobre Tú y tus productos o servicios.

Si eres nuevo en el marketing digital, puede resultar abrumador pensar en dominar todas las tácticas de marketing en línea utilizadas en el marketing digital.

 hay diferentes tácticas que necesitarás aprender. Pero todos trabajan juntos para crear una base para tu negocio: atraer prospectos, fomentar relaciones y hacer ofertas que tu público apreciará y responderá.

Echemos un vistazo más de cerca a cómo sucede eso.

¿Cómo funciona el Inbound Marketing?

La diferencia entre el inbound Marketing y el marketing tradicional es su funciona de otorgar valor antes de generar el proceso de venta, es decir los clientes son atraidos gracias a las estrategias, y no existe una gran interrupción como en el marketing tradicional

el Inbound Marketing ha reemplazado a la mayoría de las tácticas de marketing tradicionales porque está diseñado para llegar a los consumidores de hoy.

Como ejemplo…

Piensa en la última compra importante que hiciste. Tal vez compraste una casa, contrataste a alguien para arreglar tu techo o cambiaste de proveedor de papel en tu oficina.

Independientemente de lo que era, probablemente comenzaste a buscar en Internet para obtener más información sobre las soluciones disponibles, quién las proporcionó y cuáles eran sus mejores opciones. Tu decisión de compra final se basó en las reseñas que leíste, los amigos y familiares que consultaste, y las soluciones, características y precios que investigaste.

La mayoría de las decisiones de compra comienzan en línea.

Siendo ese el caso, una presencia en línea es absolutamente necesaria, independientemente de lo que vendas.

La clave es desarrollar una estrategia de marketing digital que te coloque en todos los lugares donde tus seguidores ya están saliendo, y luego usar una variedad de canales digitales para conectarte con ellos de muchas maneras .

contenido para mantenerlos actualizados con las noticias de la industria, los problemas que enfrentan y cómo resolverlos.

Las redes sociales para compartir ese contenido y luego interactuar con ellos como amigos y seguidores.

Optimización de motores de búsqueda (SEO) para optimizar tu contenido, por lo que se mostrará cuando alguien está buscando la información que ha escrito sobre …

Publicidad para atraer tráfico pagado a su sitio web, donde la gente puede ver sus ofertas.

Y marketing por correo electrónico para hacer un seguimiento con tu audiencia y asegurarte de que continúen obteniendo las soluciones que están buscando.

Al juntar todas estas piezas, terminaras con una máquina de Inbound Marketing eficiente y fácil de operar. Y si bien parece intimidante construir esa máquina desde cero, es tan simple como aprender e integrar una táctica de Inbound Marketing a la vez.

¿Cuáles son los beneficios del Inbound Marketing?

Tener una fuerte presencia digital te ayudará de múltiples maneras:

  • Facilitará la creación de conciencia y compromiso tanto antes como después de la venta.
  • Te ayudará a convertir a nuevos compradores en fanáticos que compran más (y más a menudo)
  • Tu empresa comenzara a compartir la comunicación boca a boca y social, y todos los beneficios que vienen con ellos.
  • Acortará el viaje del comprador presentando las ofertas adecuadas en el momento adecuado

¿Cómo desarrollamos nuestra estrategia de marketing digital?

El viaje del comprador

Aquí es donde el marketing digital comienza y termina …

Con un viaje de valor para el cliente que construye estratégicamente una relación con nuevos prospectos y los convierte en clientes leales y reincidentes.

Este viaje es el proceso que atraviesan todas las perspectivas para convertirse en un nuevo cliente.

Es cómo los extraños se convierten en compradores y, eventualmente, en fanáticos de su negocio.

La dura verdad es que el marketing no es un proceso de un solo paso. Hay ocho etapas que debe tener en cuenta en la ruta de compra y promoción.

Pero, tengo una gran noticia. Si comprende esta estrategia de marketing digital (también conocida como Customer Value Journey), puede diseñar su negocio de manera intencional de tal manera que haga que las personas se muevan de manera predecible a través de las etapas de esta plantilla.

En otras palabras, ya no se preguntará si podrá generar clientes potenciales. No tendrás que cruzar los dedos y esperar a los clientes. Cuando entienda el Viaje del valor para el cliente, incluso las revisiones y las referencias se volverán automáticas.

El viaje del comprador la base estratégica de todo lo que hacemos aquí en Brandlima. Es la plantilla maestra sobre la cual se basa cada disciplina y táctica de marketing digital.

Etapas del Viaje del Comprador:

 
  1. Conciencia : el prospecto debe primero saber que hay un problema y que USTED o su organización tienen una solución para él.
  2. Evaluación : aquellos que se mueven a través de la Etapa de Concientización ahora deben evaluar las distintas opciones disponibles para ellos, incluidas las soluciones de su competidor y, por supuesto, no tomar ninguna acción para resolver el problema.
  3. Conversión : aquellos que se mueven a través de la Etapa de Evaluación ahora están en el momento de la verdad: comprar. En DigitalMarketer, nuestro objetivo en esta etapa es convertir clientes potenciales en compradores frecuentes y de alto costo.

¿Que estrategia de contenido podemos crear  en cada etapa?

¿Deseas crear tu estrategia de Inbound Marketing?

Comunícate con nosotros para que podamos ayudarte