fbpx

¿Qué es el Marketing Digital?

El marketing digital, es la promoción de productos o marcas a través de una o más formas de medios electrónicos, difiere del marketing tradicional en que utiliza múltiples canales y métodos que permiten a una organización analizar campañas de marketing y comprender qué funciona y qué no funciona, normalmente en tiempo real.

Los comercializadores digitales monitorean cosas como lo que se está viendo, con qué frecuencia y durante cuánto tiempo, las conversiones de ventas, qué contenido funciona y qué no funciona, etc. Mientras que Internet es, quizás, el canal más estrechamente asociado con el marketing digital, otros incluyen texto. Mensajería, mensajería instantánea, aplicaciones, podcasts, carteleras electrónicas, televisión digital y canales de radio, etc.

¿Por qué el marketing digital es importante?

Los medios digitales son tan generalizados que los consumidores tienen acceso a la información en cualquier momento y en cualquier lugar donde lo deseen. Se acabaron los días en que los mensajes que la gente recibía sobre sus productos o servicios provenían de usted y consistían en lo que usted quería que supieran. Los medios digitales son una fuente cada vez mayor de entretenimiento, noticias, compras e interacción social, y los consumidores ahora están expuestos no solo a lo que su compañía dice sobre su marca, sino a lo que dicen los medios de comunicación, amigos, familiares, compañeros, etc. también. Y ellos son más propensos a creerlos que tú. Las personas desean marcas en las que puedan confiar, empresas que las conozcan, comunicaciones personalizadas y relevantes, y ofertas adaptadas a sus necesidades y preferencias.

Gestiona las relaciones con los clientes en todos los canales.

El marketing digital y sus canales asociados son importantes, pero no con exclusión de todo lo demás. No basta con conocer a tus clientes; debe conocerlos mejor que nadie para poder comunicarse con ellos dónde, cuándo y cómo son más receptivos a su mensaje. Para hacer eso, necesita una vista consolidada de las preferencias y expectativas de los clientes en todos los canales: Web, redes sociales, móviles, correo directo, puntos de venta, etc. Los minoristas lo hacen mediante el análisis de minoristas omnicanal . Los profesionales de marketing pueden utilizar esta información para crear y anticipar experiencias de clientes coherentes y coordinadas que harán que los clientes se muevan en el ciclo de compra. Cuanto más profundo sea su conocimiento del cliente sobre el comportamiento y las preferencias, más probabilidades tendrá de involucrarse en interacciones lucrativas.

Retos que enfrentan los comercializadores digitales

  • Proliferación de canales digitales. Los consumidores utilizan múltiples canales digitales y una variedad de dispositivos que utilizan diferentes protocolos, especificaciones e interfaces, e interactúan con esos dispositivos de diferentes maneras y con diferentes propósitos.
  • Intensificando la competencia. Los canales digitales son relativamente baratos en comparación con los medios tradicionales, por lo que están al alcance de prácticamente todas las empresas de todos los tamaños. Como resultado, se está volviendo mucho más difícil captar la atención de los consumidores.
  • Explosiones de volúmenes de datos. Los consumidores dejan un enorme rastro de datos en los canales digitales. Es extremadamente difícil controlar todos esos datos, así como encontrar los datos correctos dentro de los volúmenes de datos explosivos que pueden ayudarlo a tomar las decisiones correctas.

¿Necesitas Ayuda?

Comunícate con nosotros para que podamos ayudarte