Palabras claves en Facebook, todo lo que debes saber

El uso de palabras claves en facebook es esencial para lograr posicionar una marca en la web. Y es que el SEO no solo aplica para grandes motores de búsqueda como Google, sino que también es importante para aparecer en los primeros resultados del buscador de facebook.

Palabras claves en Facebook, todo lo que debes saber

 

Si tienes un fanpage y aún no sabes cómo optimizar tu contenido para ganar visibilidad, has llegado al lugar indicado. Acá te explicaremos todo lo que debes saber sobre las palabras claves, dónde incluirlas y cuáles son las herramientas que puedes utilizar para analizar y estudiar sus tendencias.

¿Qué son las palabras claves?

Las palabras claves en facebook (también conocidas como keywords en inglés) hacen referencia a los términos que las personas emplean para realizar búsquedas en internet. Son el primer paso para aportar visibilidad a una marca online. Es muy probable que los posibles clientes de una empresa den con la página de esta por su categoría o por una palabra clave en su nombre.

Por esta razón es importante que hagas uso de ellas y que conozcas cuáles son las palabras por las que el público podría llegar a tu página.  Además, dejando a un lado el tema del posicionamiento, también te servirán para definir mejor el contenido que ofreces y para estructurar mejor los distintos textos que publiques.

¿Qué tipos existen?

Existen distintos tipos en función de cada clase. Las palabras claves en Facebook se pueden clasificar principalmente según su longitud y según su intención de búsqueda. Otras se clasifican de acuerdo a su estacionalidad. Las estacionales son aquellas buscadas en una época concreta del año, mientras que las no estacionales tienen una tendencia de búsqueda constante.

  • Según su longitud

Si nos fijamos en su extensión, puede haber head keywords, middle tail keywords y long tail keywords. Las head keywordsson aquellas compuestas por una sola palabra; son muy complicadas de posicionar debido a su elevada competencia.

Las middle tail keywords son las formadas por dos o tres palabras y también tienen una competencia alta, pero deben usarse para obtener un tráfico de calidad. Por su parte, las long tail keywords son las más recomendadas, ya que su competencia es menor y se acercan más a la intención de búsqueda del usuario. Estas tienen más de cuatro palabras.

  • Según su intención de búsqueda

En esta clasificación se analiza la intención de búsqueda que el usuario puede tener en mente al insertar las palabras claves en el buscador. Para comprenderlo con más facilidad, podemos preguntarnos qué es lo que desea conseguir el usuario al buscar dichas palabras.

Así, nos encontraremos con varios tipos de keywords: informativas, transaccionales (cuando se desea comprar, reservar, etc.), de geolocalización (cuando el usuario desea saber de un establecimiento que se encuentre cerca), navegacionales (el usuario busca una página que ya conoce) y branded keywords (cuando el usuario busca información sobre un negocio o marca).

¿En dónde se deben utilizar?

Es normal que te estés preguntando en qué partes de tu fanpage es necesario incluir estos términos. Desde luego, la idea no es sobrecargar el SEO ya que podrías obtener un efecto contrario al esperado. Los sitios ideales donde puedes incluir palabras claves en facebook son los siguientes:

  • En la URL o nombre de usuario

Al inicio, facebook te otorgará por defecto una URL con datos y números sin sentido. No habrá ni una palabra lógica dentro de ella que pueda ayudar a tu marca a posicionarse, por lo tanto será necesario que la personalices. Elige bien el nombre que utilizarás, debe identificar a tu empresa y ser fácil de memorizar.

Es importante que busques un equilibrio entre el nombre de la página y las palabras claves en facebook que usarás en la URL. Sé muy cuidadoso y no caigas en el error de utilizar muchas, pues podrían ser identificadas como spam y correr el riesgo de que facebook te penalice.

  • En las publicaciones y secciones principales

También puedes usarlas en lugares estratégicos de tu página. Por ejemplo, en el título de la misma, en la descripción y en sus categorías. Además, en tus publicaciones puedes añadir videos, imágenes y eventos relevantes. Cada uno de ellos irá acompañado por un texto.

Aprovecha esta posibilidad y añade palabras claves relevantes en cada uno de ellos y en los hashtags que estén relacionados con tu marca. No olvides que principalmente escribes para tus usuarios, no para los motores de búsqueda. Así que tus textos no deben ser repeticiones de keywords sin sentido.

  • Herramientas útiles para su análisis

Realizar un estudio de términos y seleccionar los adecuados puede ser una tarea difícil si no se cuenta con algún recurso. Por eso en este apartado final te mostraremos dos herramientas útiles para analizar las palabras claves que utilizarás en facebook:

  • Google Keyword Planner

Es una de las que más se utilizan a nivel global. Se trata de una herramienta de Google que nos ofrece ideas asociadas con la raíz de una palabra, dominio o frase. De hecho, nos da la posibilidad de afinar las keywords ampliando la búsqueda con términos relacionados a ellas. Ofrece grandes volúmenes de búsqueda con una buena precisión.

Desde el principio permite usar distintos filtros de métricas, así como también seleccionar el idioma, el país o la fecha que más se ajuste a lo que estés buscando. El único inconveniente de este recurso es que debes tener una campaña de Adwords activa si deseas consultar las keywords con una precisión mayor.

  • Google trends

Es otra herramienta brindada por Google y su acceso es libre. Nos permitirá observar el nivel de popularidad de búsqueda de varias frases o palabras. Así podremos conocer con qué frecuencia son buscados ciertos términos durante un período de tiempo determinado. Muestra las gráficas del número de búsquedas en las distintas regiones del país que seleccionemos. Además, con ella se pueden contrastar hasta cinco términos a la vez, analizar cómo ha variado su interés y cómo ha sido la evolución de cada uno de ellos en un espacio de tiempo específico

Palabras claves en Facebook, todo lo que debes saber Leer más »

facebook ads

Todo lo que necesitas saber sobre facebook ads

Facebook ads es una de las herramientas principales más usadas por las compañías para promocionarse y captar clientes exitosamente. Esto no es una moda ni mucho menos una casualidad. Su éxito se debe a que ofrece una manera personalizada, económica y efectiva de atraer la atención del público objetivo y generar muchas conversiones.

facebook ads
Todo lo que necesitas saber sobre facebook ads

Si aún no eres consciente del papel fundamental que juega la publicidad en tu estrategia de marketing, te invitamos a que continúes leyendo este artículo. Aquí te pondremos al tanto de lo que debes saber y te mostraremos los múltiples beneficios que puede tener para tu empresa el apostar por los anuncios que ofrece esta famosa red social.

¿De qué se trata facebook ads?

Se trata de la plataforma de anuncios pagados en la red social Facebook ads. En esta puedes crear anuncios de imágenes, video y texto que aparecerán en la sección de noticias de tus seguidores, es decir, en la página de inicio. Se ha convertido en un recurso importante para las pequeñas y medianas empresas, ya que permite realizar campañas incluso con un presupuesto ajustado.

No importa la clase de marca, servicio o producto que ofrezcas. Esta plataforma es altamente efectiva para todo tipo de campaña que desees realizar. Si la usas adecuadamente, te ayudará a alcanzar la meta de captación de clientes potenciales y también posicionará tu página en un nivel mucho más alto de lo que puedas imaginar.

Beneficios de usar Facebook ads

Son múltiples los beneficios que puedes obtener al invertir en publicidad de facebook. Y es que no es nada menos que la red social más utilizada alrededor de todo el mundo, así que tendrás una notoriedad garantizada de alguna u otra manera. Entre las principales ventajas que más te conviene conocer te mencionamos las siguientes:

  • Será más fácil segmentar el anuncio que desees crear. No importa cuál sea tu público objetivo, esta plataforma lo encontrará y dirigirá la publicación exclusivamente a él.
  • Puedes hacerte viral y ahorrar un montón de dinero. El alcance de los anuncios no está limitado por el pago; el comportamiento de tus seguidores también influye en él.
  • Generarás mayor interacción. Además de promocionar tu contenido, puedes crear publicaciones interactivas que te permitirán recoger datos relevantes sobre tu audiencia.

Tipos de publicidad de Facebook ads

Puedes hacer promoción de casi cualquier cosa. Ya sea de una página externa, un evento o una app, ¡todo es posible! Eso sí, deberás tener en cuenta cuáles son los objetivos que persigues. En función de ellos, te convendrá utilizar una que otra clase de campaña. Entre los muchos tipos, hay publicidades principalmente para:

  • Promocionar y dar a conocer el contenido de tu fanpage o sitio web.
  • Localizar y recibir visitas de las personas que se encuentran cerca de tu negocio.
  • Atraer clientes potenciales a tu negocio o marca.
  • Optimizar el reconocimiento de tu marca y atraer al público que pueda interesarse en ella.
  • Atraer personas y obtener más tráfico en tu página o sitio web.
  • Aumentar el número de instalaciones de una determinada app.
  • Conseguir que más personas interactúen con tu aplicación.
  • Obtener el mayor número de participantes para un evento.
  • Obtener más reproducciones en cada uno de tus videos.
  • Promocionar una sección con un catálogo de tus productos y servicios.
  • Conseguir que las personas soliciten tus ofertas y lograr un mayor número de conversiones.

Modos de pago de Facebook asd

En cada campaña puedes decidir si pagarás por adelantado o al finalizar la publicidad. También existen pagos por clic (PPC), pagos por impresión (PPI) y pagos por like. Según el tipo de campaña que elijas, se te ofrecerán unas opciones u otras. La elección quedará a tu preferencia según lo que resulte más indicado para tu caso.

Pagos por clic

Es el ideal si lo que deseas es conseguir más visitas y generar un mayor tráfico hacia tu fanpage, página web o algún sitio tercero. El único inconveniente es que cuando llegas a un punto determinado de impresiones que no producen clics, automáticamente facebook ads cambia al modo de pago por impresión.

Pagos por impresión

Es el indicado para mejorar la visibilidad de tu negocio, actividad o marca. Más que todo se recomienda en aquellos casos en los que los anuncios son atractivos y lo que se ofrece es realmente interesante como para captar la atención del público deseado.

Pagos por like

Es sumamente sencillo: pagas cada vez que un usuario de facebook ads  indique que le gusta tu página. Acá también es importante contar con un contenido de interés que haga que las personas quieran seguir tu página para estar al tanto de las actualizaciones.

Consejos para realizar una campaña exitosa

Antes de realizar una inversión grande, primero debes familiarizarte con las posibilidades que te ofrece facebook ads. Realiza campañas de prueba y error hasta que halles la fórmula que mejor se adapte a los objetivos que quieres alcanzar. Es sumamente importante que sepas segmentar bien para que no derroches tu dinero.

También deberás crear mensajes impactantes en el anuncio, con una llamada a la acción que resulte atractiva. Añade imágenes que sean acordes a lo que vayas a publicitar y evita poner textos sobre ellas. También puedes añadir videos, estos son una buena forma de captar la atención y generar mayor interacción con el usuario.

Monitorización y análisis de los anuncios

Facebook ads te permite analizar qué tipos de anuncios te han funcionado mejor. También tienes la posibilidad de visualizar las métricas de tus campañas. De esta manera evaluarás si el tipo de publicidad que estás realizando resulta rentable. En caso contrario, te resultará mejor determinar lo que está fallando y cambiar tu estrategia de marketing.

Aunque esta plataforma publicitaria pueda parecer complicada de utilizar e interpretar, a medida que vayas poniéndola en práctica se te hará más fácil su manejo. Por las ventajas que ahora conoces y por todo lo que te puede permitir alcanzar, apostar por ella sin duda vale la pena. Le vendrá bien a tu marca y lograrás posicionarla en lo más alto de la competencia.

Todo lo que necesitas saber sobre facebook ads Leer más »

Fanpage de facebook ¿Cómo posicionarla?

El fanpage de facebook posicionarlo es una tarea primordial en todo negocio o marca para llegar a tener éxito en la captación del público. Y es que el poder de la compañía va a depender de la popularidad que tenga y del número de seguidores activos que interactúen y se relacionen con ella.

Fanpage de facebook ¿Cómo posicionarla?
Fanpage de facebook ¿Cómo posicionarla?

Son muchas las personas que crean una página en facebook sin considerar los aspectos claves que les harán ser notables y obtener los mejores resultados. Conozcamos entonces cuáles son esos aspectos, para así poder diferenciarnos del resto y enfrentar a la competencia.

Selecciona un nombre adecuado y consérvalo

Elige un nombre que defina de la mejor manera tu actividad o negocio. Recuerda que este va a representar la esencia de tu marca, por lo tanto intenta que sea fácil de recordar, directo y corto. Y por supuesto, para evitar inconvenientes debe ser un nombre que no haya sido tomado antes por algún otro negocio.

Una vez tengas el nombre adecuado, consérvalo. No lo cambies constantemente, ¡esto es un error! Principalmente porque tus seguidores no sabrán cómo encontrarte. Y por otro lado, el alcance de tus campañas publicitarias puede sufrir un grave descenso. Lo mejor es que te mantengas con el nombre que escogiste.

Rellena todos los campos de información

No siempre damos todos los datos que facebook nos solicita. Aunque no todos son obligatorios, lo recomendable es que completes el mayor número posible de campos para obtener resultados óptimos. Piensa en el público que quieres captar, te resultará difícil llegar a él si no le ofreces información suficiente.

No debes pasar por alto campos como la información general o la historia de tu marca junto con su fecha de fundación. Aunque comúnmente no se les da importancia, realmente son significativos. Y por supuesto, también debes incluir los enlaces a cada una de tus plataformas (como tu blog, página web y demás).

Verifica tu fanpage de facebook si es posible

Verificar tu fanpage puede llegar a marcar la diferencia respecto a otro competidor. Existen dos tipos de insignia: la azul y la gris. La insignia azul es muy difícil de obtener, ya que debes tener una página con un gran número de seguidores. Además, esta debe contar con mucha popularidad, en pocas palabras debe ser famosa.

Por su parte, la insignia gris es más fácil de conseguir siempre que tu página esté asociada a un negocio con presencia física. Solo debes pedir la verificación a facebook, lo cual puedes hacer yendo a la configuración de tu página en la pestaña «General». Allí verás la opción que te permitirá verificarla subiendo una documentación determinada.

En una Fanpage de facebook utiliza palabras claves en tus publicaciones

El uso de palabras claves es esencial para posicionar un fanpage de facebook. No olvides utilizarlas en todo lo relacionado a tu página (actualizaciones, contenido e interacciones). Y desde luego, tendrán que ir de la mano con las estrategias de marketing que desees implementar en las campañas publicitarias.

Los primeros caracteres serán los más visualizados, por lo que deberás tener cuidado y limitarte a lo que sea más importante. La información debe ser clara, breve y precisa. Trata de incluir dentro de las primeras líneas las palabras claves, ya que el 67 % de las personas suele leer solamente las primeras palabras de cada texto.

No olvides usar imágenes y videos en tu fanpage de facebook

Las redes sociales han demostrado que usar videos e imágenes son excelentes vías para captar la atención y fomentar el compromiso. De hecho, se conoce que las publicaciones que ofrecen contenidos visuales y audiovisuales obtienen un 53 % más de likes respecto a aquellas que no cuentan con ninguna de estas dos herramientas.

Sin duda alguna son elementos importantes para hallar una ventaja competitiva y diferenciarte del resto. Enfócate en generar contenido de interés y valor en videos. También marca una línea única en su estilo para las imágenes que publiques y asegúrate de que vaya acorde a tu estrategia de marketing y a los valores de tu marca.

Provoca interacciones llamando a la acción

Las redes sociales han sido creadas principalmente para interactuar. Dicho esto, resulta muy importante fomentar la participación. Desde que facebook cuenta con la posibilidad de implementar botones para llamar a la acción, es imprescindible que los tengas configurados en tu fanpage sin excepción alguna.

Estos botones ocupan un lugar muy importante en toda página, por lo que resulta práctico utilizarlos. Nos permiten ofrecerle al usuario diferentes opciones (dependiendo del tipo de fanpage que tengas), entre las principales están registrarse, comprar, contactar, reservar y llamar.

Invierte en fangpage de facebook ads sin escatimar

Aunque muchos se lo piensen dos veces antes de invertir en facebook ads, no cabe duda de que es un factor muy importante para alcanzar el objetivo deseado. Puedes tener muchos usuarios, pero esto no significa que vayas a tener más visibilidad, ya que debes cuidar y segmentar qué nuevos fans deseas adquirir. En lugar de la cantidad, es preferible la calidad.

La publicidad en facebook te va a permitir dirigir las publicaciones a un nicho específico de usuarios que realmente se interesen por tu marca y tus contenidos. Va a brindarte visibilidad, reconocimiento y posicionamiento. Además, se adaptará a tus necesidades particulares, sea cual sea tu tipo de negocio o marca.

En una Fanpage de facebook ten mucha paciencia, dedicación y constancia

Ahora que ya conoces todo lo necesario para posicionar un fanpage de facebook es momento de que pongas manos a la obra. Es cierto que será un camino largo y no muy fácil. Por eso te recomendamos que te armes de paciencia, te esfuerces y seas constante en el proceso para que puedas disfrutar de los resultados tarde o temprano.

Debes tener claro que estos no llegarán al instante. En la mayoría de los casos es necesario trabajar muy duro y día a día en ello, escalar poco a poco e ir consiguiendo pequeñas victorias que se irán acumulando. ¡Así que anímate! En algún momento todos esos pequeños logros se sumarán y constituirán nada menos que el éxito de tu marca.

Fanpage de facebook ¿Cómo posicionarla? Leer más »